Bodø/Glimt dio el golpe de la jornada este miércoles en el Aspmyra Stadion y derrotó 3-1 al Inter de Milán, en el partido de ida del playoff de la UEFA Champions League 2025-26. En un escenario marcado por el frío y el césped artificial, el equipo noruego fue de menos a más y terminó imponiendo su ritmo en el segundo tiempo para sacar una diferencia valiosa de cara a la revancha.
El local abrió el marcador a los 20 minutos con Sondre Brunstad Fet, pero el Inter reaccionó rápido y empató a los 30 con Francesco Pio Esposito para irse al descanso 1-1. Ese primer tramo dejó un duelo parejo, con el conjunto italiano sosteniéndose en la posesión, aunque sin traducirla en ventajas claras.
LEE | Newcastle aplasta 6-1 al Qarabag con póker de Gordon
La historia cambió tras el entretiempo. Bodø/Glimt ajustó arriba, aceleró por bandas y golpeó con contundencia: Jens Petter Hauge puso el 2-1 a los 61 y Kasper Waarst Høgh amplió a los 64 para desatar la fiesta en Bodø y dejar al Inter contra las cuerdas en la serie.
El resultado refuerza el gran momento europeo del cuadro noruego, que volvió a hacerse fuerte en casa ante un rival de peso y ahora viajará con ventaja a Italia para cerrar la eliminatoria.