Bélgica: El partido de Bélgica vs Suecia, de clasificación para la EURO 2024, se suspende tras el descanso

Partido entre Bélgica y Suecia en el Estadio no fue reanudado por medidas de seguridad. King Baudouin . Foto: Virginie Lefour/Belga/dpa - Virginie Lefour/Belga/dpa

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) –

El partido entre las selecciones de Bélgica y Suecia, correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2024 y que se está disputando en Bruselas, no se ha reanudado tras el final del primer tiempo por motivos de seguridad a raíz del fallecimiento de dos personas por arma de fuego en una plaza de la capital antes del encuentro.

«Debido a los incidentes ocurridos esta noche en Bruselas, el juego está suspendido. Nuestros pensamientos están con todos los afectados», confirmó la selección belga en su perfil oficial de ‘X’, mientras que la UEFA aludió a «razones de seguridad».

Por su parte, el combinado sueco emitió un mensaje para sus aficionados «presentes en Bruselas». «La policía belga quiere que los aficionados suecos permanezcan en el estadio por razones de seguridad. Mantengan la calma y cuiden unos a otros. Nuestros pensamientos están con todos los familiares de los afectados en Bruselas», subrayó.

El capitán de Suecia, Victor Lindelof, señaló que habló «con todos los jugadores sobre cómo se sentían» y que luego lo hizo con los jugadores belgas para «explicarles» cómo veían la situación. «Teníamos muy claro que no queríamos seguir jugando el partido. Se lo explicamos (a los jugadores belgas) y estuvieron completamente de acuerdo», remarcó en declaraciones recogidas por la web del diario sueco ‘Aftonbladet’.

«Los que tenían familiares o amigos aquí querían intentar contactar con ellos directamente y ver que estaban bien. Creo que nuestro equipo de seguridad lo manejó muy bien y nos explicó la situación. Nos calmaron y dijeron que este es el lugar más seguro en Bruselas en este momento. Nos sentimos bastante seguros aquí a pesar de que la gente estaba preocupada», remarcó el central.

Según informa el periódico belga ‘La Derniere Heure’, los jugadores suecos habrían decidido no volver al terreno de juego por los hechos acontecidos sobre las 19.00 horas, una petición que el conjunto local habría aceptado. El choque estaba con 1-1 en el marcador y ninguna de las dos selecciones se jugaba demasiado ya que Bélgica está matemáticamente clasificada para la EURO y Suecia se había quedado sin opciones por la victoria horas antes de Austria.

Al menos dos personas han muerto y varias más han resultado heridas por arma de fuego en un incidente registrado poco después de las 19.00 horas cerca de la plaza Sainctelette de Bruselas. Fuentes policiales apuntan ya a la hipótesis terrorista, según medios.

Fuentes policiales citadas por el grupo de medios regionales Sudinfo apuntan a que un hombre abrió fuego indiscriminadamente con un fusil tipo Kalashnikov al grito de «¡Alahu akbar!» y que las dos víctimas serían de nacionalidad sueca.