Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada, el “Guardián del Mar”, llega a Lima para ofrecer conferencias sobre defensa de los ecosistemas marinos y terrestres

por Edgar Mandujano
30 ver

El explorador español Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada, conocido mundialmente como el “Guardián del Mar”, señaló su preocupación porque los océanos, mares, lagos y ríos del planeta están desprotegidos en todos los lugares del mundo, debido a que la humanidad los utiliza como basurero…

La solución, subrayó, es “Tomar conciencia sobre el debido respeto a la Naturaleza que Dios creó y que Dios nos presta para vivir en ella… “

El “Guardián del Mar” asegura que el futuro está en nuestras manos. Si logramos educar a las presentes y futuras generaciones, conseguiremos salvar los ecosistemas marinos y terrestres. Para ello hay que desterrar la codicia y abrazarse definitivamente con la Madre Naturaleza.

En mensaje dirigido al Perú, previo a su llegada a Lima prevista para el próximo martes, el recordista de navegación, Académico de la Real Academia de la Mar y poseedor de varios récord mundiales de navegación, incluyendo el Guinness por el único cruce del océano Atlántico en una moto acuática, ofrecerá conferencias en la UPC y en el Club Nacional sobre la defensa del mar y el peligro que significa la contaminación para los ecosistemas marinos.

Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada es además explorador y empresario.
A lo largo de los últimos 30 años, ha llevado a cabo 39 expediciones marítimas, todas ellas a bordo de embarcaciones tipo “moto acuática”.

Actualmente se encuentra realizando la Vuelta al Mundo en solitario, a bordo de la embarcación más pequeña en la Historia de la navegación.
Su expedición se llama “PRIMERA Vuelta al Mundo” y está celebrando y conmemorando los 500 años de la Primera Circunnavegación de la Tierra, conseguida en 1522 por Juan Sebastián Elcano, iniciada en 1519 por Fernando de Magallanes y apadrinada por Su Majestad el Rey Carlos I de España.

Reveló que su afición al mar nació de la curiosidad que le provocó el “siempre misterioso horizonte de agua…”
”Conocer qué habría mas allá de lo que se podía ver…: ese es el espíritu de la exploracion; el ansia de saber, la determinación de buscar, la decisión de arriesgarse…, por eso, llamé a mi libro, “Rumbo al Horizonte Azul”, refirió.

Álvaro ama profundamente Perú, nación con la que está íntimamente vinculado por ser descendiente del Conde de Superunda, Virrey del Perú.

La embarcación de Álvaro se llama NUMANCIA, en honor de la población indígena hispana íbera, que resistió heróicamente al Imperio Romano hace ahora 23 siglos.

Web de la expedición:
www.PrimeraVueltaAlMundo.com

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00