El sueño de la Copa Libertadores 2026 arranca con turbulencias para Alianza Lima. La delegación blanquiazul partió esta mañana rumbo a Paraguay, para el duelo por la Fase 1 ante 2 de Mayo, pero sin dos de sus principales cartas ofensivas. Luis Advíncula y Luis Ramos. Mediante un comunicado en las redes sociales, el club da a conocer lo siguiente: “Luego del partido frente a Sport Huancayo por la primera fecha del Torneo Apertura, Advíncula y Ramos presentaron algunas molestias”.
Cabe resaltar que, en el comunicado, se detalla que los exámenes médicos posteriores arrojaron los siguientes diagnósticos: Advíncula presenta sacroileítis, mientras que Ramos sufre una distensión del recto femoral izquierdo. La ausencia del “Rayo” responde a un tema de precaución médica. En el caso del delantero Luis Ramos, su no convocatoria sorprende más, pero obedece a una decisión técnica para afinar su puesta a punto.
Sin ellos, el DT deberá replantear el once para no regresar con las manos vacías de tierras guaraníes. Recordando que, el encuentro será mañana a las 7:30 de la noche, hora peruana. Finalmente, el comunicado precisa que, “bajo la supervisión del departamento médico, ambos jugadores ya iniciaron trabajos de fisioterapia y que el club informará oportunamente sobre su evolución”.