Carlos Alcaraz está en muy buena racha. En un partido que duró 2:26 horas, el murciano logró derrotar a Djokovic 6-2 6-2 y 7-6 (4).
El primer juego de esta cita duró 14 minutos, anunciando una final emocionante y prolongada. Sin embargo, el joven tenista no se dejó intimidar por la amplia experiencia y los 24 Grand Slam que arrastra el serbio, razón por la cual no se le hizo difícil quebrarle el servicio, sacar ventaja y ponerse dos sets arriba.
Fue en el tercer set que el serbio reaccionó y forzó un intercambio más equilibrado. A diferencia de los anteriores juegos, se mostró con mayor determinación, intentando repetir la hazaña que tuvo en Roland Garros contra el griego Stefanos Tsitsipas, a quien logró derrotar luego de iniciar dos sets abajo. Pero este no era el mismo contrincante ni el mismo campeonato.
Djokovic mostró sus característicos toques de genialidad y prolongó el set, llegando a salvar tres bolas de partido y forzando el tie break. Desafortunadamente para ‘Nole’, el español no desaprovechó su cuarta bola de partido y se hizo por segunda vez con este campeonato.
“Honestamente, es un sueño para mí ganar este trofeo. Hice una entrevista con 11 años en la que dije que mi sueño era ganar Wimbledon, así que estoy repitiendo mi sueño. Quiero seguir, pero obviamente es una gran sensación jugar en esta pista maravillosa y ganar este trofeo. Lo dije antes: para mí este es el torneo más bonito”, declaró Alcaraz después del partido.
Esta victoria significa el segundo Grand Slam en el año para Alcaraz, quien en junio alzó el título de Roland Garros. Por su parte, Djokovic se queda corto y no logra empatar la marca de Roger Federer, ocho veces campeón de este torneo.