Vuelven a Lima dos virtuosos de la música

El concierto, en auditorio del Colegio Santa Úrsula, es parte de la temporada de abono de la Sociedad Filarmónica de Lima.

por Diana
531 ver

Después de ocho años, el cellista alemán Leonard Elschenbroich y el pianista ucraniano Alexei Grynyuk volverán a Lima el sábado 1 de junio, a las 8 p.m. en el Auditorio Santa Ursula.

Los artistas ofrecerán un concierto que no debemos dejar de apreciar. En estos momentos, los dos músicos son muy solicitados por los más famosos escenarios del mundo y la Sociedad Filarmónica de Lima ha hecho un gran esfuerzo para contar con ellos en esta Temporada 2024.

Para entradas y abono a este concierto ingresar aquí.

El programa de esta noche incluye: Cesar Franck, Sonata en la mayor Johannes Brahms, Cuatro canciones serias, op. 121 (arreglo para chelo y piano) Sergei Rachmaninov: Sonata en sol menor.

Leobard Eischenbroich nació hace 39 años en Frankfurt, la ciudad financiera y comercial alemana, recuerda que tenía unos seis años de edad cuando, escuchando la Suite para Cello N° 3 de Bach, empezó a lagrimear y le preguntó a su madre si algo estaba mal en él y fue entonces que ella le compró un cello y lo inscribió en la Escuela de Música Yehudi Menuhin.

Con el tiempo se dio cuenta que “ser violoncelista era tan natural para mí que nunca fue un sueño y nunca una decisión. Al igual que la respiración, nunca me di cuenta”.

El músico vendrá con su chelo, que es un Matteo Goffriller, de 1693. “Es una de sus creaciones tempranas más conocidas y ha sido tocado por muchos chelistas famosos, Leonard Rose y Alfredo Piatti. Muchos prefieren los Goffriller a los Stradivarius. Estos últimos tiene un sonido propio, no son muy maleables, lo que dificulta el hacerlo tuyo. Un Gofriller no. “Lo he tenido por 11 años, y siento que ha cambiado conmigo. Tal vez lo mismo hubiera pasado con un Stradivarius, pero los sonidos que tenía en mi mente nunca los pude traer a la realidad antes de empezar con este chelo”, afirma.

Por su parte, el pianista Alexei Grynyuk, que nació en la ciudad de Kiev, Ucrania, mostró desde temprana edad su interés por la música. A los seis años comenzó a dar sus primeros conciertos y a los 13 fue cuando ganó el primer premio en el concurso de piano de la Unión Soviética Sergei Diaghilev en Moscú.  

Para entonces ya había estado de gira por Europa del Este como solista y había interpretado conciertos para piano de Mozart y Chopin. con orquestas ucranianas. Posteriormente obtuvo numerosos premios en concursos internacionales de piano, incluidos primeros premios en el Concurso Internacional de Piano Vladimir Horowitz en Kiev y el Concurso Internacional de Piano de Shanghai en China.

Alexei señala que se siente igualmente cómodo en el repertorio clásico, romántico y del siglo XX. Grynyuk ha sido invitado a ofrecer recitales en solitario en muchos lugares y festivales prestigiosos de todo el mundo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00