Virtuosismo mandolinista israelí Avi Avital hará un concierto en Lima

por Diana
31 ver

Avi Avital fue el primer mandolinista en haber recibido una nominación para el Grammy en la categoría de “Mejor solista instrumental”, por su grabación del Concierto de Mandolina de Avner Dorman (Metropolis Ensemble/Andrew Cyr).

Este músico, considerado uno de los músicos más emocionantes y emprendedores del mundo entero, se presenta este miércoles, 16 de agosto, en el Colegio Santa Úrsula en el III Concierto del Ciclo Sinfónico 2023 de la Sociedad Filarmónica de Lima.

En su repertorio, Avi Avital junto a la Arcangelo Orchestra, dirigida por Jonathan Cohen, tocará composiciones de Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach.

En su presentación en Lima, Avi Avitel tocará junto a la Arcangelo Orchestra, dirigida por Jonathan Cohen, piezas de Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach.

La crítica del diario The New York Times señala que el mandolinista tiene una “forma de tocar exquisitamente sensible” y “su agilidad sensacional”. Y por otro lado, el diario israleí Haaretz Daily señala: “Hace todo lo que nunca creíste que una mandolina pudiera hacer… es un virtuosismo y una dedicación que dejan sin aliento”.

Internacionalmente se reconoce a Avi Avital por sus presentaciones en escenarios como Carnegie Hall y Lincoln Center en Nueva York, la Sala Filarmónica de Berlín, la Sala de Conciertos de la Ciudad Prohibida en Beijing y Wigmore Hall en Londres. Se ha presentado como solista con la Orquesta Filarmónica de Israel, la Orquesta de Cámara de San Francisco y la Sinfónica de Berlín, bajo la batuta de Mstislav Rostropovich, Sir Simon Rattle y Philippe Entremont, entre otros.

Ha ganado varios premios y competencias incluyendo el premio alemán ECHO por su grabación en 2008 con el Trio David Orlowsky, y la competencia AVIV en 2007, la competencia nacional más importante para solistas israelíes. Ha publicado varias grabaciones atravesando géneros como los de música klezmer, barroca y clásica contemporánea.  Hoy en día graba exclusivamente con Deutsche Grammophon.

Mayor información: Sociedad Filarmónica de Lima, al correo: miabono@sociedadfilarmonica.com.pe o escribir al WhatsApp: 994 108 758

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00