Hace pocos días se inauguró TODOS LOS TIEMPOS, la primera exposición antológica del artista peruano Harry Chávez. Una muestra que reúne obras producidas desde el año 2002, tiempo en que el artista cursaba sus estudios universitarios, hasta la fecha.
En la galería John Harriman se puede ver una selección de 24 obras de arte curada por Félix Lossio a través de la cual se aprecia el recorrido creativo de Harry Chávez, su experimentación plástica, los diversos formatos y técnicas que emplea y los temas que han motivado su investigación académica, artística y personal durante todo este tiempo.
Harry Chávez invita a transitar en sus propias búsquedas, que en sus inicios lo llevaron a profundizar en el ejercicio pictórico, desarrollando la técnica y el lenguaje que lo caracterizan. Desde este lenguaje único, explora el complejo sistema de símbolos y creencias que conforman nuestro imaginario: la cultura popular, el chamanismo, el arte prehispánico y los dioses primordiales que habitan aún entre nosotros.
Su obra se caracteriza por su fuerte impacto en el espectador. Usando principalmente la técnica del collage y el mosaico con cuentas, Chávez construye una visualidad potente que produce vínculos emocionales con el público, ya sea por la intensidad de sus colores, contrastes y materiales, así como por la iconografía y los referentes visuales que incorpora, que forman parte de nuestro imaginario colectivo.
La exposición estará en la galería John Harriman (Jr. Bellavista 531, Miraflores) hasta el 15 de diciembre. El horario de atención es de martes a domingo de 1:00 p.m. a 9:00 p.m.
En sus redes sociales se anunciarán las próximas visitas guiadas y eventos relacionados a la exposición.
Ingreso libre