Temporada de Ópera arranca con “La Traviata” de Giuseppe Verdi

La obra se presentará en el Teatro Municipal con un repertorio internacional de lujo.

por Diana

A partir del 06 al 10 de agosto, Lima vibrará con “La Traviatta” del compositor italiano Giuseppe Verdi como parte de la temporada de ópera, zarzuela y conciertos líricos de talla internacional en el Teatro Municipal Lima y Teatro Segura. Esta obra explora temas como el amor, sacrificio y redención, destacándose por su música emotiva y presonajes vividamente retratados que impactarán en el público.

En esta ocasión, el teatro Municipal de Lima albergará el espectáculo que apuesta por una estética art deco, presentando líneas geométricas, contrastes cromáticos propios de este movimiento artístico que surgió en Francia en el siglo XIX, permitiendo una conexión visual, fresca e impactante con el público. 

La Traviata” está basada en la novela “La Dama de las Camelias” de Alexandre Dumas (hijo) y se desarrolla en tres actos y tiene como escenario París de los años 30. Cuenta la historia de Violetta, una cortesana parisina que se enamora de Alfredo, pero su relación se ve truncada por las convenciones de la alta sociedad parisina y la enfermedad.

Julia Muzychenko-Greenhalgh (Rusia), en el papel de Violetta, y Paolo Fanale (Italia) interpreta el papel de Alfredo.

El elenco internacional está encabezado por Julia Muzychenko-Greenhalgh (Rusia), en el papel de Violetta, cuyo color de voz cubre lo dramático, lo lírico y lo ligero exigido por esta partitura. Paolo Fanale (Italia), con su timbre de voz, llamativo hace el rol de Alfredo, joven aristócrata, ingenuo e idealistas: y el barítono argentino Fabián Veloz (Argentina), quien en el rol de Giorgio Germont hará gala de su voz y capacidad comunicativa.

Esta producción, en alianza con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, contará con la dirección musical del maestro italiano Matteo Pagliari, la dirección escénica del colombiano Pedro Salazar y la participación de la Orquesta y Coro del Teatro Municipal de Lima.

Finalmente, los abonos para el ciclo de óperas y zarzuelas y conciertos internacionales están disponibles a través de Ticketmaster. El público podrá adquirirlos para toda la temporada, así como entradas individuales para cada función. Hay entradas desde los 33 soles.

FUNCIONES DE LA TRAVIATA

Miércoles 6 de agosto – 8:00 p.m.

Viernes 8 de agosto – 8:00 p.m.

Domingo 10 de agosto – 6:00 p.m.

PROGRAMACIÓN DE LA TEMPORADA de ÓPERA 2025

Teatro Municipal de Lima

·       La Traviata: 6, 8 y 10 de agosto

·       Jonathan Tetelman: 23 de agosto

·       Carmen: 29 y 31 de agosto, 2 de septiembre

·       Iván Ayón Rivas: 22 de octubre

·       Ollanta: 5, 7 y 9 de noviembre

·       Nadine Sierra: 24 de noviembre

Teatro Manuel A. Segura

·       L’enfant et les sortilèges: 10, 12 y 14 de septiembre

·       La tabernera del puerto: 26, 29 y 31 de octubre

·       La púrpura de la rosa: 19, 21 y 23 de noviembre

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?