Sergio Tiempo, uno de los más destacados concertistas internacionales del momento, se presenta esta noche en el Colegio Santa Úrsula

A donde vaya, el concertista Sergio Tiempo "sensibiliza y conmueve a un público que le ovaciona".

Este lunes 14 de agosto, en el marco del aniversario número 116 de la Sociedad Filarmónica de Lima, se presenta el gran pianista Sergio Tiempo. Este único concierto es parte de una gira sudamericana que incluye Argentina y Brasil.  

Actualmente Tiempo, que nació en Caracas pero, viene una familia argentina de larga tradición musical, reside en Bruselas. Para esta, su tercera visita a Lima, el pianista ha escogido un repertorio romántico que incluye: F.  Chopin: Preludio op. 28 no. 3 en sol mayor. Etude en mi bemol menor op. 10 N° 6. Etude en la bemol mayor op. 25 N° 1. Preludio op. 28 N° 15 en re bemol mayor. Preludio op. 28 N° 16 en si bemol menor. Sonata N° 3 en si menor. M. Moleiro: Joropo. A. Piazzolla:Fuga y Misterio, arr. Sergio Tiempo. Muerte del ángel. T. Jobim/ C. Buarque: Retrato em branco e preto, arr. Sergio Tiempo. H. Villa Lobos: A Prole do Bebe. A. Ginastera: Malambo.

Después de su último concierto en el Teatro Colon en Buenos Aires, la crítica escribió: “Sergio Tiempo es, por su virtuosismo y precisión estilística que caracterizan su interpretación, uno de los más destacados concertistas internacionales del momento”.

Sergio Tiempo nació en 9172 y comenzó sus estudios de piano con su madre, Lyl de Raco​- hija de los pianistas y pedagogos Antonio de Raco y Elizabeth Westerkamp, discípulos del legendario Vicente Scaramuzza – ofreciendo conciertos desde los siete años. Es media hermana, por parte de madre, es la también pianista Karin Lechner, y en ocasiones se presentan juntos.

Entre sus maestros se incluyen a Tessa Nicholson, Maria Curcio, Pierre Sancan, Michel Beroff, Jacques Detiege, Allan Weiss y Nelson Freire.

En 1986, ganó el premio Alex De Vries presentándose su debut como solista orquestal en el Concertgebouw de Ámsterdam. Después en el 2009, recibió un Diploma al Mérito de los Premios Konex como uno de los mejores cinco pianistas de la última década en la Argentina.

Entre sus grabaciones se destaca Gaspard de la nuit de Ravel y los Nocturnos de Chopin.

Su presentación en Lima, forma parte de una gira sudamericana que ha incluido Argentina y Brasil.  

Mayor información: Sociedad Filarmónica de Lima, al correo: miabono@sociedadfilarmonica.com.pe o escribir al WhatsApp: 994 108 758

Entradas a la venta en Teleticket.