Tras llenar El Dragón y El Cocodrilo Verde en sus recientes presentaciones, Perujazz cerrará su ciclo de conciertos locales con una actuación especial el viernes 14 de noviembre en La Noche de Barranco. La fecha marcará el fin de una serie de shows con los que el emblemático grupo celebra cuatro décadas de innovación musical, en la antesala de su próxima gira europea prevista para julio de 2026, cuando presentará su nuevo disco en el Centro Cultural Casa de América de Madrid.
Pioneros en la fusión del jazz contemporáneo con los ritmos afroperuanos y andinos, los integrantes de Perujazz llegan a esta cita en plena forma, con la energía y creatividad que los caracteriza desde su irrupción en los años ochenta, cuando su propuesta trascendió fronteras y situó a la música peruana en el circuito internacional.
“En Europa tuvimos giras grandes que colocaron a Perujazz en el ámbito internacional de los festivales. El éxito de la banda fue porque nuestro sonido refleja el sonido del Perú”, comenta Manongo Mujica, baterista y fundador del grupo. “Hemos creado una música que, desde el jazz, el rock y las fusiones contemporáneas, expresa el mundo de la costa, la sierra y la selva, pero en formato de quinteto”, añade.
Mujica recordó que en su gira más reciente —que incluyó Noruega, Viena, Berlín, París, Barcelona y Madrid— conocieron al dueño del sello Munster Records, quien quedó impresionado con su propuesta y les propuso editar un disco doble con registros en vivo de toda la gira. Ese álbum será lanzado en 2026 en Madrid.
Junto a Mujica, integran la banda Jean Pierre Magnet (saxo), Andrés Prado (guitarra), Pudy Ballumbrosio (percusión) y Julio Zavala (bajo). Todos afinan los últimos detalles de su despedida limeña, que promete una velada vibrante donde tradición, experimentación y virtuosismo se funden en una experiencia única.
“La Noche de Barranco ha sido testigo de tantos momentos importantes para la música peruana y cerrar ahí este ciclo tiene un valor muy especial”, señala Magnet. “Los esperamos para compartir una noche llena de energía, improvisación y gratitud. Va a ser un concierto inolvidable”.