Ministerio de Cultura brinda apoyo técnico al Museo de Los Colli en Comas

por tony.12.0620@gmail.com
22 ver
Museo de los Colli recibe apoyo. Foto: Mincul

En su compromiso por preservar el patrimonio cultural, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, ha proporcionado asesoría técnica y pedestales al Museo de Los Colli, iniciativa liderada por Enrique Niquín. En dos visitas, se entregó una Guía de museos e instituciones museales del Perú, incluyendo a este museo.

Adicionalmente, se llevaron a cabo medidas de los espacios y vitrinas para planificar la instalación de nuevos mobiliarios museográficos, fortaleciendo así la conservación y divulgación del valioso patrimonio que resguarda el Museo de Los Colli.

Historia del Museo de Los Colli

Fue Fundado el 15 de enero de 2003, el museo cuenta con una sala permanente y otra dedicada a talleres pedagógicos. Su acervo abarca bienes arqueológicos de ocupaciones culturales en el valle del Chillón, así como bienes históricos y contemporáneos, respaldados por paneles, mapas, maquetas y registro fotográfico.

Como parte de su programa de extensión cultural, el museo realiza actividades educativas y conferencias vinculadas a la cultura de los Colli y la relevancia del patrimonio cultural y natural. Ubicado en Pasaje Libertad, lote 5, Mz. LL de la 3a Zona de Collique, Comas, abre sus puertas de lunes a domingo de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., con una tarifa de entrada de S/2.00. Para contactar al museo, se puede escribir a eniquincastillo@yahoo.es.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00