Luces, cámara y cordón

por tony.12.0620@gmail.com
12 ver
Las artífices, Aly y Lena, de un proyecto que mezcla la cultura oriental y latina. Foto: Víctor Ch. Vargas

Aly Navarro y Lena Aaron, madre e hija, son de armas tomar. No solo son polifacéticas, con profesiones que oscilan entre la producción y el modelaje, sino que también tienen una voluntad de acero para concretar proyectos. Así, este dúo de origen venezolano, puso en marcha El Cordón Rojo, un guion de 18 capítulos —8 están en venta en Giveaway— que en base a intriga y romance compenetra las raíces surcoreanas con las latinas y que busca, además, dar el gran salto al streaming.

El motor y motivo el consumo maratónico de las series orientales en plena crisis sanitaria. Aly no solo desarrolló síntomas de sublimidad con las buenas producciones, sino también con la cultura de este país asiático. “Son muy jerárquicos”, cuenta.

El click creativo fue inmediato. Tomó la hoja en blanco y empezó a desplegar ideas. El empujón definitivo lo dio su hija de 23 años, Lena, quien encontró el material y le reveló a su mamá que tenía su aprobación, y que era ahora o nunca. “Me gustó bastante que se mezclaran estas dos culturas”, apunta una emocionada Lena.

Y así empezaron a darle forma a la vida ficticia de Valentina y Young Soo, los personajes principales que en cortas líneas fueron separados a la fuerza y por esos giros del destino fueron puestos en el mismo camino mucho tiempo después.

“Este es un bebé pandémico”, comenta Navarro, pisando fuerte, enfatizando su gusto por la reinvención.

También revela que han venido financiando la preproducción desde 2021. Sin embargo, asegura que la inversión sigue siendo una urgencia para completar la grabación, proyectada para 4 meses. Entre las locaciones elegidas están el norte de España y Corea del Sur. Con este respaldo pecuniario el proyecto tomará vuelo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00