El artista peruano Ernesto Guevara Lillo presenta su segunda individual Páramos y periplos en la Casa Cultural Tierra Baldía, ubicada en la av. Del Ejército 847 (Miraflores), hasta el 28 de octubre de 2024. Esta exposición reúne una serie de pinturas de su más reciente producción de óleos sobre lienzo de mediano y gran formato.
Páramos y periplos es un proyecto de artes plásticas que surge tras el ejercicio creacional del pintor, de la constitución de las formas y el color, donde el lienzo en blanco es el telón que da paso a la experiencia artística y coreográfica de los elementos que componen cada cuadro. Destacan del conjunto de obras, el tríptico que lleva el nombre de la muestra, así como Yo nací para pintar y el díptico La sinfonía del gato.
Tras observar los cuadros y dialogar con el artista, se puede establecer la analogía entre el páramo y el soporte, tela o papel, y el periplo y la intervención pictórica, comprendida como la aventura de aquello que se representa mediante escenarios imaginarios y figuras conocidas. En palabras del autor: «Mi pintura es una búsqueda de armonía y paz mental en un mundo urbano gris; pintar es mi oxigenación, mi equilibrio en este mundo caótico».
Acerca del artista
Ernesto Guevara Lillo (Lima, 1974). Estudió la especialidad de Pintura en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además del oficio artístico y creativo, se desempeña como educador de artes visuales en el colegio San Ignacio de Recalde. Tras presentar Paisajes mentales, expone Páramos y periplos en Tierra Baldía.