Explorando la sutileza: ‘Formas de lo Invisible’ en Chillán

Exposición de Brescia Jimena, Castellón Arrieta Gimena y Guilisasti Virginia, curada por Pedro Donoso. Del 10 al 25 de Enero en Isabel Riquelme 479, Chillán, Chile.
Formas de lo invisible.
Formas de lo invisible.

En el enclave artístico de Isabel Riquelme 479 en Chillán, Chile, se encuentra la exposición «Formas de lo invisible,» protagonizada por las artistas Brescia Jimena, Castellón Arrieta Gimena y Guilisasti Virginia. Con la curaduría de Pedro Donoso, la muestra busca explorar los elementos inadvertidos que componen la base de nuestra existencia cotidiana.

En palabras del curador, Pedro Donoso, la exposición se inspira en la dificultad de rastrear la genealogía de los «actos mínimos en los que se apoya nuestra existencia.» Palabras, gestos, pequeñas acciones y objetos triviales se convierten en los protagonistas de esta exhibición, que aspira a destacar el valor de lo que ha sido «dejado de lado» y «aplastado bajo el peso de la inconcebible normalidad.»

La muestra, seleccionada en el Open call de la convocatoria de la Bienal Internacional, Bienalsur 2023, estará disponible para visitantes de lunes a viernes, en horarios de 10:00 a 13:00 y de 14:30 a 20:30, hasta el 25 de Enero. Además, se anticipa que en octubre del presente año, la exposición emprenderá una itinerancia hacia el Museo de Arte Contemporáneo Mac de Salta, Argentina.