Estreno de Tótem, película ganadora del Festival de Cine de Lima y preseleccionada a los Óscar

por tony.12.0620@gmail.com
22 ver
Tótem estrenará en Perú.

La destacada película mexicana “Tótem”, ganadora como Mejor Película en el último Festival de Cine de Lima y preseleccionada a los premios Oscar de este año, hará su debut en cines peruanos el jueves 8 de febrero. Este segundo largometraje de la directora Lila Avilés cuenta con aproximadamente veinte premios y ha sido presentado en cincuenta festivales internacionales de cine, consolidándose como una de las producciones más atractivas de América Latina en los últimos años.

“Tótem” narra la historia de Sol, una niña de siete años, quien pasa el día en casa de su abuelo colaborando en los preparativos de una fiesta sorpresa para su padre. A medida que avanza el día, los lazos familiares se ponen a prueba, y Sol se da cuenta de que su mundo cambiará drásticamente después de esa noche. La directora expresa: “Es una película emocional que te lleva por muchos caminos, y agradezco mucho que la cinta se dejó ser así”.

En la edición 21 del Festival Internacional de Cine de Morelia en 2023, “Tótem” obtuvo el Premio del Público a Mejor Largometraje Mexicano y Mejor Dirección de Largometraje Mexicano. Otros reconocimientos incluyen el Premio del Jurado Ecuménico en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2023 y el Golden Firebird Award en el Festival Internacional de Cine de Hong Kong 2023.

La película también figuró entre las precandidatas a los premios Oscar a la Mejor Película Internacional, siendo la representante de México en la categoría. La directora mexicana comparte su entusiasmo: “Ha sido muy lindo haber viajado tanto con Tótem, de alguna forma hay algo en su esencia que cautiva. Y lo del Oscar, ¡qué mayor felicidad!, ¡es una alegría total! Ojalá logremos la nominación”.

La protagonista de “Tótem” es Naíma Sentíes, acompañada en el reparto por Alberto Amador, Mateo García Elizondo, Marisol Gasé, Saori Gurza, Iazua Larios, Juan Francisco Maldonado, Montserrat Marañón y Teresita Sánchez. El estreno de esta destacada cinta mexicana en Perú promete ser uno de los eventos cinematográficos más memorables del año.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00