“En mis ojos y en mi voz”, el libro de memorias adelantadas de Luis Millones

Los homenajes se deben hacer en vida y las memorias deben escribirse mientras transcurren las vivencias. Tal parece ser el modus operandi puesto en práctica en el libro: “En mis ojos y en mi voz”, las memorias adelantadas del educador, historiador y antropólogo Luis Millones.

El libro publicado por Editorial Planeta y recientemente presentado en la FIL Lima 2023 recorre la mente y pluma del maestro Millones, quien es retratado por su editor, el periodista y politólogo Luis Alberto Chávez.

El título “En mis ojos y en mi voz” está inspirado en un poema original de Javier Heraud que Lucho tiene colgado en una pared de su casa. Es una de las hojas de cuaderno que el poeta regalaba a sus amigos, cuando ambos eran felices e indocumentados estudiantes de la universidad Católica. 

El barrio, los amigos, la universidad, los colegas, los temas de investigación y las preocupaciones del país dan vida al libro. El editor penetra en la mente y el alma del amauta para revelarnos la sensibilidad, profundidad y avatares propios de la existencia humana. Por eso, leerlo es como escucharlo.