El arte de Nader Barhumi

Nader Barhumi (Foto: BEATRIZ 'CHINA' PESTANA)

El pintor Nader Barhumi regresa a La Galería con una selección de cuadros de mediano y gran formato en los cuales el artista ha utilizado hasta seis técnicas distintas. Utiliza además diferentes soportes y materiales como el aluminio, vitra, papel y lienzo, dando así rienda suelta a su eclecticismo y a las influencias que lo han acompañado a lo largo de su vida.

La obra de este artista, que vive entre Lima y Madrid, es el resultado de una trayectoria personal y artística en donde el material, la técnica, la investigación y el descubrimiento, son parte fundamental de su proceso. En ella se pueden ver elementos de las culturas precolombinas y motivos que aluden al ornamento árabe –en alusión a sus orígenes– así como referencias a obras icónicas de la historia del arte universal.

Para el curador Jorge Ramírez, la exposición Bonus Track “demuestra que el artista no trabaja para su siguiente exposición o pensando exponer su arte, sino como un ejercicio personal y existencial diario que define su posición en el mundo”.

Bonus Track se expone en La Galería desde el 2 de septiembre. Vayan