Daniel Barclay: develando la “Falsa Ruptura” a través de su nueva exposición

por tony.12.0620@gmail.com
46 ver
Exposición de Daniel Barclay.

En una iniciativa por promover la cultura, el ICPNA Cultural presenta la exposición “Falsa Ruptura” del artista Daniel Barclay, curada por Marcio Harum. La muestra, compuesta por 20 pinturas acrílicas sobre tela, estará disponible para el público desde el 9 de enero hasta el 18 de febrero en el Espacio Venancio Shinki del ICPNA Miraflores.

Las obras de Barclay, realizadas durante una residencia artística en Skagaströnd, Islandia, en 2019, destacan por sus colores intensos que exploran un paisaje mental alternativo. Cada pintura, de aproximadamente 110 X 75 cm, fijada sobre listones de madera, revela una conexión entre la realidad física y la apreciación de la imagen virtual.

En “Falsa Ruptura”, Barclay aborda la dificultad contemporánea de verificar los hechos, narrando la historia de un personaje que, cumpliendo condena, se disfraza con una mascarilla de látex para escapar de la prisión. Las pinturas destacan la relación entre la naturaleza y la realidad, resaltando cómo las imágenes, en la era de las fake news, ya no representan de manera fidedigna los acontecimientos.

El curador, Marcio Harum, destaca que la exposición actúa como una llave filosófica entre la imagen y la verdad. Los colores vibrantes hacen referencia a la madera resinada común en São Paulo, Brasil, donde reside el artista, creando una conexión con el espacio público y las obras en construcción. Harum concluye expresando que “Falsa Ruptura” es un “rehab de los sentidos” que reemplaza la cotidianidad tumultuosa por una experiencia vital, desafiando la saturación de información y la descomposición del concepto de verdad.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00