Una nueva producción llena de magia y misterio filmada en la Patagonia argentina, se centra en una adolescente llamada Sofía (Gina Mastronicola), cuya vida cambia por completo cuando se muda junto a su familia a un pequeño pueblo de montaña, donde descubre que tiene un poder sobrenatural.
Sofía Rivera es una adolescente de 16 años que tiene un solo deseo: ser una chica común, ir a la escuela, tener una mejor amiga, enamorarse… Pero todo esto es difícil de lograr viviendo en un lugar remoto, como lo ha hecho toda su vida debido al trabajo de guardaparques de sus papás.
Todo cambia cuando la familia Rivera se muda a Río Vivo, un pequeño pueblo de montaña en la Patagonia. Allí Sofía finalmente consigue hacer realidad su sueño de ir a la escuela secundaria y tener la vida de una adolescente típica, pero un accidente en el mágico Lago Selenkay, cambia todo y un poder sobrenatural e indomable se despierta en su interior poniendo en peligro la vida que tanto le costó conseguir.
Al mismo tiempo, los extraños hermanos Fénix llegan al pueblo y captan la atención de todos los residentes, incluyendo la de Sofía, que no puede evitar sentirse atraída por Gael, el hermano del medio. Mientras Sofía intenta encontrar respuestas para entender lo que le pasa, los Fénix buscan concretar una misión secreta, que terminará enfrentándolos a todos en un cruce inesperado y explosivo.