Se presume inocente es una serie de ocho episodios que se puede ver en Apple TV+ y tiene a Jake Gyllenhaal en su primer rol protagónico en televisión. Si el nombre de la serie les suena familiar, es porque está inspirada en la novela del mismo nombre de Scott Turow, bestseller del The New York Times, y que en 1990 fue adaptada como película, la cual estuvo dirigida por Alan J. Pakula y protagonizada por Harrison Ford.
En la historia, Jake Gyllenhaal interpreta a Rusty Sabich, un excelente abogado de la oficina de la fiscalía de Chicago que se convierte en el principal sospechoso del asesinato de Carolyn Polhemus (interpretada por Renate Reinsve), su compañera de trabajo, y con la que además había tenido un romance extramarital.
La serie explora temas como obsesión, sexo y política, así como el poder y los límites del amor que el acusado pondrá a prueba cuando deba luchar por mantener unida a su familia y conservar su matrimonio.
La historia atrapa desde el primer momento a los espectadores. Cada episodio (hasta ahora hay cuatro disponibles y cada miércoles estrenan uno nuevo), va revelando nuevos detalles y giros inesperados, que van demostrando que nadie dice toda la verdad.
Otra cosa que mantiene el interés de los que la siguen, es que en cada final de capítulo, revelan algo que deja con muchas ganas de ver cómo sigue la historia. Muy recomendable.