Disney+ acaba de estrenar la miniserie Good American Family protagonizada por Ellen Pompeo, Mark Duplasse Imogen Faith Reid, que narra la perturbadora historia real de Nataly Grace, que en su momento sacudió a la opinión pública.
Narrado desde múltiples puntos de vista, como un medio para explorar cuestiones de perspectiva, prejuicios y trauma, este cautivador drama está inspirado en la inquietante historia real que rodea a una pareja del Medio Oeste norteamericano que adopta a una niña que al nacer estuvo internada en un orfanato de Ucrania y fue diagnosticada con displasia espondiloepifisaria congénita, una forma rara de enanismo.
Sin embargo, a medida que la crían junto a sus tres hijos biológicos, surge un enigma en torno a su edad y su pasado, y poco a poco comienzan a sospechar que tal vez no sea quien dice ser, al punto que en 2012, dos años después de la adopción, los Barnett solicitaron con éxito al tribunal del condado de Marion que cambiara los registros de nacimiento ucranianos de Natalia para indicar una fecha de nacimiento de 1989, lo que modificó legalmente su edad de 8 a 22 años.
Resulta que el matrimonio sospechaba que ella era una adulta todo el tiempo, por lo que se ampararon de las estimaciones de edad proporcionadas por un médico de atención primaria y un trabajador social para hacer ese cambio legal.
Mientras defienden a su familia de la hija que creen que es una amenaza, ella libra su propia batalla para enfrentar su pasado y lo que el futuro le depara, en un enfrentamiento que finalmente se desarrolla en los tabloides y en la sala del tribunal.
La serie consta de ocho episodios con una duración de aproximadamente una hora cada uno y que se publica semanalmente en la plataforma.