Japón llega a la superficie lunar pero su nave no produce energía

por Diana
26 ver

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) –

SLIM, la primera misión de Japón a la superficie lunar alcanzó su objetivo este viernes, pero los paneles solares de la nave no son capaces de generar suficiente electricidad tras el aterrizaje.

Los paneles solares de la sonda no están generando electricidad como estaba previsto en la superficie lunar, dijeron funcionarios de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) durante una conferencia de prensa posterior al aterrizaje. Si el problema no se soluciona pronto, SLIM podría quedarse en silencio para siempre. Su batería puede soportar operaciones en la Luna durante sólo unas pocas horas, añadieron.

LEER: Todo listo para la llegada de un aterrizador japonés a la Luna

El módulo de aterrizaje SLIM (siglas en inglés de aterrizador inteligente para investigar la Luna), apodado “francotirador lunar”, aterrizó unos 20 minutos después de la medianoche, hora de Japón (15.20 UTC). Diseñado para aterrizar en un radio de solo 100 metros de su objetivo, el módulo de aterrizaje fue lanzado en septiembre. Japón se ha convertido en el quinto país en llegar de forma controlada a la Luna, tras EEUU, Rusia, China y la India.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00