TrexSiete: Onda expansiva de la balacera en la Vía Expresa | 163

Valerie Vásquez de Velasco, Carlos Paredes y Enrique Chávez analizan en este episodio la Ley de Flagrancia, el enfrentamiento en la Vía Expresa, los riesgos de la inteligencia artificial en la política judicial y la ley sobre inmunidad parlamentaria.

por Edgar Mandujano

En esta edición de TresxSiete, nuestros periodistas analizan los hechos más destacados de la semana en el Perú. El punto de partida es la reciente promulgación de la ley que crea el Sistema Nacional Especializado en Flagrancia Delictiva. ¿Qué implicancias tiene esta norma para agilizar los procesos judiciales y combatir delitos como la extorsión?

También revisamos los detalles de la intervención policial liderada por el coronel Juan Carlos Montúfar en la Vía Expresa, donde una banda de raqueteros fue neutralizada tras un intenso operativo de la SUAT.

La agenda legislativa tampoco pasa desapercibida: discutimos la polémica ley sobre inmunidad parlamentaria aprobada en el Congreso, que vuelve a encender el debate sobre los privilegios en la política.

Finalmente, ponemos la lupa sobre un nuevo caso que involucra inteligencia artificial y audios manipulados. ¿Se estaría intentando deslegitimar al Ministerio Público?

Lo comentamos todo, aquí, en TresxSiete.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?