El presidente del Congreso, Alejandro Soto, se pronunció sobre el pedido del vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, quien pidió que se convoque a una sesión extraordinaria del Pleno para debatir y votar la remoción inmediata de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
“He tomado conocimiento de una solicitud para la realización de un pleno extraordinario. De cumplirse con los requisitos establecidos en el artículo 50 del Reglamento, realizaré la convocatoria conforme a mis atribuciones”, manifestó el parlamentario.
LEE | Reponen a fiscal Magaly Quiroz como coordinadora del Equipo Especial Cuellos Blancos
Para convocar a una sesión extraordinaria del Pleno, Montoya deberá conseguir el apoyo de bancadas cuyos miembros sumen al menos 78 legisladores.
En esa línea, la bancada Fuerza Popular señaló que se adherirá al pedido del vocero de Renovación Popular y pidió que se debata la moción que busca abrir una nueva investigación a los miembros de la JNJ por 10 días a cargo de la Comisión de Justicia.
Asimismo, pidieron que se vote la moción del congresista Eduardo Castillo, en la que se propone reformar todo el sistema de justicia.