La congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático – Juntos por el Perú) pidió al presidente de la Comisión de Trabajo del Parlamento, Pasión Dávila (Bloque Magisterial) que convoque a una sesión extraordinaria en la que se cite al defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, para que dé explicaciones sobre el despido arbitrario de Magali González, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo.
En efecto, el 19 de diciembre se comunicó a González Manco que no se le renovaría el contrato sin dar ninguna justificación al respecto. Previamente, Piero Villena, su jefe directo, le había dicho que la decisión institucional era separarla del cargo.
LEE | Josué Gutiérrez despide arbitrariamente a secretaria general del Sindicato Trabajadores de la Defensoría del Pueblo
El Sindicato de la DP conformó una comisión que se comunicó con Gutiérrez Condor para dejar sin efecto su decisión, sin embargo, el ex abogado de Cerrón se mantuvo en la misma y ratificó el despido de la funcionaria.
La razón del despido serían las represalias por la postura crítica que tiene el gremio hacia su gestión y al proceso por el que el Congreso lo eligió, saltándose las normas.