Un informe del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder reveló unas declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal Patricia Benavides, en las que se afirma que coordinó con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, para conseguir votos a favor de la inhabilitación de Zoraida Ávalos,
Las capturas de los chats correspondientes al 5 de junio, evidencian que Villanueva dijo al agente especial “Roberto” que ya había hablado con “Vlady” para sumar votos para la inhabilitación de la ex fiscal de la Nación.
LEE | Vladimir Cerrón: PJ ordena 36 meses de prisión preventiva tras revocar comparecencia
El 6 de junio, Villanueva dice tener asegurados los votos de Perú Libre, el Bloque Magisterial y “Luna”, aludiendo a José Luna, el líder de la bancada Podemos Perú. Finalmente, el 21 de junio, se concretó con 73 votos y los apoyos mencionados.
De acuerdo con IDL-Reporteros, la reunión habría sido en el local partidario de Perú Libre y a cambio, habría pedido “ayuda” para que la fiscal que estaba a cargo del caso “Aeródromo Wanka” no asistiera a una audiencia, logrando así la prescripción. La ayuda finalmente, no habría sido dada por problemas de coordinación.