La Fiscalía de la Nación citó para el próximo 27 de setiembre a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y al primer primer ministro, Alberto Otárola, para que amplíen su declaración en relación a las 49 muertes de civiles en las protestas antigubernamentales que se dieron entre diciembre del 2022 y marzo del 2023.
Se prevé que la jefa de Estado testifique a las 9 de la mañana y que el presidente del Consejo de Ministros haga lo propio a partir de las 2 de la tarde en la sede del Ministerio Público ubicada en el centro de Lima.
Por otro lado, el expremier, Pedro Angulo, fue citado para el 22 de setiembre a las 2:30 de la tarde para que declare en la investigación que se le sigue por genocidio en el marco del caso que comprende a la mandataria.
LEE | Comisión de Justicia cita a todos los miembros de la JNJ para el jueves 21
Los exministros del Interior, César Cervantes y Víctor Rojas, declararán el 21 de setiembre a las 9 de la mañana y 2:30 de la tarde respectivamente. Los ministros Jorge Chávez (Defensa) y Vicente Romero (Interior) comparecerán ante la Fiscalía el 22 y 25 de setiembre.
Por último, se reprogramó los testimonios de los familiares de las víctimas para los días 13, 16, 17 y 18 de octubre del 2023.