EE. UU. anuncia la operación Puerta de Hierro para bloquear también el comercio terrestre de Irán

por Diana
estecho de ormuz

MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) - Las Fuerzas Armadas estadounidenses han anunciado este sábado el inicio de la operación llamada Puerta de Hierro que pretende bloquear el comercio de Irán por vía terrestre y complementar así el bloqueo naval impuesto al país en la zona del golfo Pérsico.

El objetivo es "evitar que Irán utilice las rutas terrestres para transportar armamento avanzado y otros materiales", ha explicado en un comunicado el Mando Centro de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Unos 20 trabajadores civiles y militares trabajarán desde Florida para coordinarse con las agencias gubernamentales estadounidenses para "evitar el movimiento de armas avanzadas, tecnología de doble uso, materiales sancionados y beneficios ilegales" a través de las fronteras terrestres y el mar Caspio.

"La creación de la Fuerza de Tarrea Puerta de Hierro refuerza el éxito de nuestro férreo bloqueo por mar contra Irán", ha destacado el comandante del Mando Centro estadounidense, el almirante Brad Cooper.

Así se restringirá la "financiación del terrorismo, la reconstrucción de fábricas de armamento y la reposición de su material militar", según Cooper, que destaca que el bloqueo naval de los últimos meses ha impedido que Teherán exportara más de 25.000 millones en crudo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?