Penal Ancón I: hallan celulares, droga y armas blancas ocultas en medias y techos durante operativo

La Fiscalía y la Policía realizaron esta madrugada una requisa en celdas y áreas comunes del establecimiento penitenciario. Los agentes encontraron más de 35 celulares con chips, además de sustancias ilícitas y armas blancas escondidas en distintos ambientes del penal.

por Kate Juarez
Operativo Penal Ancón I ejecutado por la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú. Foto: difusión.

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (FECOR), en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), realizó esta madrugada un operativo de requisa en el establecimiento penitenciario Ancón I. La intervención permitió encontrar más de 35 celulares con sus respectivos chips, además de droga y armas blancas.

El allanamiento comprendió celdas y áreas comunes de diferentes pabellones del penal. De acuerdo con la información preliminar, los equipos celulares fueron encontrados ocultos en medias y techos de espacios compartidos por los internos.

Más de 35 celulares fueron encontrados ocultos

Durante la intervención, los agentes ubicaron más de 35 equipos móviles que contaban con sus respectivos chips. Los celulares estaban escondidos en distintos puntos del establecimiento penitenciario.

Además de los teléfonos, se encontraron armas blancas y sustancias ilícitas en diferentes pabellones.

La Fiscalía y la Policía realizan las diligencias correspondientes para determinar la procedencia de los objetos incautados y establecer su eventual vinculación con actividades delictivas.

Operativo en Ancón I busca prevenir actividades criminales desde el penal

La intervención estuvo dirigida contra ambientes vinculados a internos relacionados con organizaciones criminales, como parte de las acciones de control dentro de los establecimientos penitenciarios.

El hallazgo de celulares es de especial interés para las autoridades debido a que estos equipos pueden ser utilizados para realizar comunicaciones desde los penales. La información obtenida de los dispositivos deberá ser analizada para determinar si existe alguna relación con investigaciones en curso.

La FECOR deberá brindar mayores detalles sobre los resultados del operativo y las diligencias que se realizarán a partir de los objetos encontrados.

Ancón I fue incluido en la declaratoria de emergencia

El operativo se desarrolla después de que el Gobierno declarara en emergencia cinco establecimientos penitenciarios del país, entre ellos Ancón I, mediante un decreto supremo emitido el pasado 5 de septiembre.

La medida contempla el reforzamiento de los controles de seguridad en los penales y la adopción de acciones para impedir el ingreso y circulación de objetos prohibidos.

La intervención de este miércoles forma parte de las acciones de las autoridades para reforzar el control penitenciario y evitar que los establecimientos sean utilizados para coordinar actividades delictivas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?