EE. UU. anuncia la detención de cuatro personas y la incautación de más de 940 kilos de marihuana de una embarcación

por Diana
940 kilos de marihuana

MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) - Las autoridades de Estados Unidos anunciaron la detención de cuatro personas y la incautación de más de 940 kilos de marihuana repartidos en casi medio centenar de fajos en la estela de una lancha rápida interceptada por la Guardia Costera estadounidense.

Lo han hecho tras la interceptación de la citada embarcación, que "se detuvo sin más incidentes", según anunció en redes la Fuerza de Tarea Interinstitucional Conjunta Sur (JIATFS, por sus siglas en inglés), un órgano dependiente del Mando Sur del Ejército de Estados Unidos (SOUTHCOM).

"Durante las operaciones posteriores, las tripulaciones de la Guardia Costera localizaron una zona con fardos a lo largo de la ruta previa de la embarcación y recuperaron 47 fardos de lo que se sospecha que es marihuana, con un peso total de 2.082 libras (944 kilogramos) y un valor superior a los 2,4 millones de dólares (algo menos de 2,1 millones de euros)", precisó el organismo.

Fruto de ello, los agentes estadounidenses han detenido a cuatro personas, señaló la JIATFS, que destacó la "vigilancia, profesionalidad y una coordinación perfecta" de los agentes "desde la detección y la persecución hasta la recuperación de pruebas y el apoyo en las operaciones de búsqueda y rescate".

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?