El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y Women in Mining Perú (WIM Perú) impulsarán el interés de jóvenes usuarias de programas sociales por las carreras STEM, vinculadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
La iniciativa busca fortalecer sus capacidades y ampliar sus oportunidades de empleabilidad, como parte de las acciones orientadas a generar condiciones para superar la pobreza.
Midis: mentorías para potenciar el talento femenino en carreras STEM
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Maritza Canales, informó que las mentorías de WIM Perú, desarrolladas inicialmente con mujeres de hogares usuarios del programa Juntos, podrían ampliarse a más beneficiarias de los programas sociales del sector.
“Es enriquecedor sumar esfuerzos entre el Midis y WIM Perú para identificar y potenciar el talento femenino que contribuya en la agenda de desarrollo del sector”, señaló Canales.
WIM Perú cuenta con más de 4.000 voluntarias en 15 regiones del país y desarrolla acciones orientadas a promover la participación y empleabilidad de las mujeres.
La presidenta de la organización, Nahil Hirsh, expresó su disposición para continuar colaborando con el Midis en esta iniciativa.