Del Plan Escudo al Escudo de las Américas

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional trabajan una estrategia conjunta para que la lucha contra la inseguridad no quede en gestos. Carteras de Defensa e Interior ya concilian programas. Ayuda del Gobierno de Estados Unidos será clave en materia de inteligencia.

por Kate Juarez

En el papel, el Plan Escudo es una medida para reforzar la seguridad en Lima mediante patrullajes, vigilancia e inteligencia policial en puntos estratégicos. Un trabajo conjunto entre la PNP y el Ejército que explica el nombramiento de un militar y no de un policía a la cabeza del caliente Ministerio del Interior. Y un globo de ensayo que buscará extrapolarse a todo el país.

Suscríbase al contenido

Esto es material premium. Suscríbete para leer el artículo completo.

Suscribete

Accede a todos nuestros contenidos Premium. Más de 100 artículos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?