La denuncia presentada por la cantante contra César Sánchez Chavesta, exdirector musical de La Bella Luz, continúa generando repercusiones. Esta vez fueron los padres de Naldy Saldaña quienes decidieron hablar públicamente sobre el impacto que el caso ha tenido en su familia y reafirmaron que acompañarán a su hija durante todo el proceso.
En declaraciones ofrecidas al programa América Hoy, Gerardo Saldaña y Dermelina Toro expresaron su indignación por lo ocurrido y aseguraron que esperan que las investigaciones avancen hasta esclarecer los hechos.
"Esto no se va a quedar así"
Gerardo Saldaña señaló que la familia atraviesa un momento muy difícil y aseguró que no dejarán de buscar justicia para su hija. “Estamos indignados. Nosotros somos del norte. Es una situación muy grave, pero esto no se va a quedar así; es demasiado dolor para nosotros”.
El padre de la cantante también afirmó que permanecerán atentos al desarrollo del caso y brindarán todo el respaldo necesario a Naldy. “Esto no se va a quedar así, vamos a hacer todo lo posible; estamos viajando”.
La madre recordó cómo conoció la denuncia
Por su parte, Dermelina Toro confesó que escuchar el testimonio de su hija fue uno de los momentos más dolorosos que ha vivido. Contó que Naldy decidió confiarle lo sucedido y, desde ese momento, la familia la apoyó para iniciar las acciones legales.
“Estamos pasando por una situación muy crítica, delicada. Es un tema de mi hija, ustedes se imaginarán cómo estoy yo como madre; no tengo palabras”.
La madre explicó que la cantante esperaba que, tras comunicar lo ocurrido, la agrupación adoptara medidas que le permitieran seguir trabajando en un ambiente seguro. Sin embargo, afirmó que eso nunca ocurrió.
También destacó el valor que tuvo su hija al hacer pública la denuncia y reflexionó sobre el temor que muchas víctimas sienten al enfrentar este tipo de situaciones.“¿Cuántas mujeres pasamos por eso, niñas, señoritas, adultas, a veces varones, y callamos por el miedo?”, exclamo con coraje la madre de Naldy.
LEE│Naldy Saldaña revela cómo registró el acoso en La Bella Luz
Naldy cuestionó la respuesta de La Bella Luz
Durante su participación en Magaly TV La Firme, Naldy Saldaña sostuvo que presentó videos y otros registros como parte de la denuncia ante la Fiscalía. Según explicó, esperaba que esas pruebas motivaran una reacción inmediata por parte de la agrupación. “Si con pruebas usted no lo está haciendo, imagínese sin pruebas”.
La cantante también señaló que permaneció un mes más en la orquesta con la esperanza de que se tomaran decisiones frente a la denuncia. No obstante, al no encontrar una respuesta, optó por presentar su renuncia.
Mientras tanto, el Ministerio Público continúa con las diligencias para esclarecer los hechos. Finalmente, los padres de Naldy Saldaña reiteraron que seguirán acompañandola en el proceso y espera de las investigaciones que determinen las responsabilidades correspondientes.