Consulta las últimas noticias de la segunda vuelta en Perú. Foto: composición Caretas
2,K
El pasado domingo 7 de junio, la segunda vuelta presidencial se desarrolló con una serie de incidencias con respecto al material electoral. Las mesas de votación estuvieron abiertas hasta las 5.00 p. m. y los resultados comenzarán a publicarse en tiempo real por medio de la web oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Revisa todo lo que se sabe y las últimas noticias sobre las elecciones presidenciales entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez minuto a minuto.
Resultados segunda vuelta EN VIVO: conteo de votos minuto a minuto
6.57 PM Conteo ONPE al 94,935%
Roberto Sánchez: 50,102%.
Keiko Fujimori: 49,898%
5.59 PM Brecha entre Keiko y Sánchez aumenta a más de 34.000 votos
Al 94,847% del total de actas escrutadas, estos son los resultados de la ONPE:
Roberto Sánchez: 50,099%.
Keiko Fujimori: 49,901%
3.26 PM Conteo de la ONPE al 94,472%: Sánchez lidera el marcador
Roberto Sánchez: 50,046%.
Keiko Fujimori: 49,954%
1.34 PM Al 94,075% del conteo ONPE, Sánchez aventaja a Keiko Fujimori en más de 10.000 votos
1.16 PM Roberto Sánchez toma ventaja en conteo al 93,976%
Roberto Sánchez: 50,015% (8.795.043 votos).
Keiko Fujimori: 49,985% (8.789.754 votos).
11.35 AM Resultados ONPE: diferencia de 6.000 votos al 93,623%
Keiko Fujimori: 50,017%
Roberto Sánchez: 49,983%
11.18 PM Resultados de la ONPE al 66,829% dan ventaja a Keiko
10.26 PM Resultados ONPE al 57,789%
Tras superar la mitad del total de actas escrutadas, ONPE coloca a Keiko Fujimori con una ventaja de 52,637% sobre los 47,363% obtenidos por Roberto Sánchez.
9.25 PM Conteo rápido de IPSOS revela empate técnico
8.14 PM Resultados ONPE al 21,136%
5.50 PM Flash electoral de IPSOS da ventaja a Keiko Fujimori
Los primeros resultados a boca de urna, a cargo de IPSOS (por Latina y Perú 21), se publicaron con una ventaja de 1,4% a favor de Keiko Fujimori, quien obtuvo 50.7%; mientras que Roberto Sánchez, 49.3%.
3.28 PM Juntos por el Perú se pronuncia sobre personero detenido
Por medio de un comunicado, el partido que llevó a Roberto Sánchez a disputar una segunda vuelta contra Keiko Fujimori cuestionó la detención de Rafaile, afirmando que sí estaba inscrito como personero de JP, pero en otra institución educativa y no donde fue detenido.
En ese sentido, instó a las autoridades a investigar a fondo este caso. "Denunciamos que es sumamente sospechoso que el señor Oracio Javier Rafaile Huamayalli haya accedido a las cédulas de sufragio si no estaba acreditado en esa mesa, siendo que, es responsabilidad del presidente de mesa, verificar tal situación", se lee en el escrito.
3.26 PM Detienen a personero de JP
El Ministerio Público confirmó la detención de Oracio Rafaile, de 81 años, inscrito como personero de Juntos por el Perú, en flagrancia por presuntamente marcar varias cédulas de votación en la institución educativa Enrique Milla Ochoa, en Los Olivos.
Elecciones Perú 2026: ¿a qué hora comienza el escrutinio?
De acuerdo con la ley electoral, el conteo de votos o escrutinio comienza inmediatamente después de cerrarse las mesas de votación; es decir, a partir de las 5.00 p. m.
ONPE: ¿dónde ver los resultados de las elecciones presidenciales?
La ONPE habilitó una plataforma especial, donde se irán colocando los resultados obtenidos del conteo de votos en tiempo real. Esta web está disponible y se puede acceder desde la página oficial de la entidad: ingrese aquí.
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.
AceptarLeer más