¿Se va a la vereda de enfrente? El futuro incierto de José Rivera en la “U”

José Rivera no está seguro de continuar en Universitario. El 'Tunche' tiene contrato vigente, pero su entorno no está convencido. El interés de un rival directo ya apareció en el radar

por Fiorella
José Rivera no estaría cómodo en Universitario de Deportes. (Foto: Universitario de Deportes)

Las últimas semanas han sido movidas para el "Tunche". No trabajó con Héctor Cúper tras lo ocurrido (el episodio de la camiseta), y eso no le agradó. Desde Universitario han dejado claro que José Rivera está en los planes, pero el jugador y su familia no están del todo tranquilos. Y en la otra acera, ya lo miran.

¿Qué pasó entre el “Tunche” y la “U”?

El conflicto viene de lejos. José Rivera protagonizó un incidente que causó revuelo: pateó y botó la camiseta de Universitario tras un partido. Desde entonces, no trabajó con Cúper y la relación con la directiva se enfrió.

Si bien desde el club reconocen que lo quieren, el jugador arrastra molestias. La dirigencia chocó con su familia y eso no lo tiene tranquilo.

¿Quién es el rival de la vereda de enfrente?

Sporting Cristal. El club celeste está interesado en el “Tunche” y ya habría sondeado su situación. Para la “U”, que un rival directo —el de toda la vida— se refuerce con uno de sus jugadores sería un golpe duro. No solo perderían a un delantero, sino que lo verían enfrente.

La directiva crema reconoce que, si hay interés, tendrán que conversar con ellos, porque José Rivera tiene contrato vigente. Pero también entienden la postura del jugador.

¿Qué quiere el 'Tunche'?

José Rivera no está seguro. Por un lado, tiene ofertas. Por otro, su entorno no está convencido de quedarse en un club donde ya hubo fricciones. La “U” quiere retenerlo, pero la decisión final está en manos del jugador.

El complemento: los refuerzos que pide Cúper y el sueño de Piero Quispe

Los uruguayos en la mira

Héctor Cúper ya puso dos nombres sobre la mesa para reforzar el ataque de la “U”: Renzo López (32 años, Vitória de Brasil) y Rodrigo Saravia (26 años, ex Ponte Preta). La administración tendrá que moverse para cumplir con sus pedidos.

La urgencia es real. Desde que Cúper asumió, la “U” solo ha marcado un gol (fue en el triunfo sobre Huancayo). La falta de contundencia ofensiva preocupa al comando técnico.

Piero Quispe: el sueño que cuesta

La presencia de Piero Quispe en el Monumental encendió las ilusiones de los hinchas. El volante quiere volver a la “U” y ya habló con la administración. Sin embargo, las cosas no son sencillas.

Quispe tiene contrato vigente con Sydney F. C. en Australia. Si Universitario desea sus servicios, deberá desembolsar un buen dinero.

El contexto de la "U"

Universitario vive un momento complicado. Sin Apertura y eliminado de torneos internacionales, los cremas están obligados a ganar el Clausura. La continuidad de jugadores como Rivera es clave para Cúper, pero el técnico ya mira lo que serán los refuerzos.

Mientras el “Tunche” define su futuro, la “U” espera. Pero en la vereda de enfrente, también.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?