El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto Salinas, solicitó a la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional reprogramar su declaración testimonial en la investigación por las fallas reportadas durante las elecciones.
La citación estaba prevista para este viernes 17 de abril a las 3:00 p.m., en el marco de las diligencias que se siguen contra el exgerente de Gestión Electoral, José Edilberto Samamé Blas.
Piero Corvetto solicita postergación de diligencia
En un primer momento, Corvetto Salinas pidió que su declaración se realice de forma virtual. Posteriormente, presentó un nuevo escrito en el que solicita la reprogramación de la diligencia para otra fecha.
El funcionario argumentó que el cronograma electoral continúa en marcha y que la ONPE debe cumplir con la entrega del cómputo general al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el menor tiempo posible.
Investigación por fallas en las elecciones
El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales también informó que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) inició una investigación preliminar por las fallas registradas durante la jornada electoral.
Según indicó, la entidad le otorgó un plazo de 10 días hábiles para presentar sus descargos.
“Así las cosas, estos dos hechos que son de pleno conocimiento público, hacen que muy respetuosamente solicite se reprograme la diligencia (...) dejando expresa y claramente sentada mi total disponibilidad para con la presente investigación”, señala el documento presentado ante la Policía.
