Fiscalía ordenó la liberación de William Seminario Girón tras no hallar pruebas suficientes, aunque uno de los implicados lo acusó de haber coordinado el asesinato de la doctora Minoska Pinto Lazo, en Piura.
La decisión fue adoptada durante la medianoche del 15 de abril. Pese a que uno de los detenidos en el caso lo señaló como quien habría coordinado el ataque.
Piura: testimonio lo involucraría en el crimen
Uno de los implicados, Junior Miñán, de 19 años, indicó ante la Policía que Seminario lo habría contactado junto a otro presunto autor material para ejecutar el crimen.
Según su declaración, el esposo de la víctima habría proporcionado una fotografía y un croquis para ubicar a la doctora. Las investigaciones también identifican a un tercer implicado que habría seguido a la víctima antes del ataque.
Fiscalía: no hay pruebas suficientes
Pese a este testimonio, la Fiscalía de la Nación determinó que no existen elementos suficientes que vinculen directamente a Seminario con el homicidio.Por lo tanto, se ordenó su liberación mientras continúan las investigaciones.
Durante su detención, se le hallaron al menos cinco chips telefónicos, los cuales serán sometidos a peritaje como parte del proceso.
Esposo de la víctima anuncia que tomará medidas legales
El abogado del investigado, Giulio de Lama, señaló que su patrocinado fue detenido inicialmente por la posesión de tarjetas SIM. Asimismo declaró que no existen elementos que justifiquen una medida más gravosa.
Asimismo, indicó que presentaron un hábeas corpus cuestionando la intervención policial, cuyo resultado aún está pendiente. De ser declarado fundado, el proceso podría archivarse.
En una declaración de Seminario a la prensa declaró: "Todas las hipótesis simplemente se quedan con una idea y yo les puedo confirmar que no han ido a su centro de trabajo. No han preguntado, no han preguntado por sus horarios, no han preguntado nada, no tienen a nadie detenido sobre la muerte de mi esposa. Por qué?Por qué si yo soy el culpable y soy el cabecilla? Por qué estoy libre? No hay medios probatorios. Nadie está inculpado por el asesinato de mi esposa. Eso pregunten. Pregunten a la policía."
William Seminario en una declaración para un medio piurano negó la responsabilidad del asesinato de su esposa y cuestionó el avance de la investigación en el caso. Asimismo, anunció que tomaría medidas legales: "Yo voy a tomar medidas legales contra todas las personas que están faltando a la verdad. Ese es el derecho que me asiste según nuestra Constitución y como tengo los medios probatorios. Por eso es que salgo, salgo a poder decir estas cosas porque lo tengo."