El mercado laboral estadounidense destruye 92 000 empleos en febrero y la tasa de desempleo sube al 4,4%

por Diana
bandera estados unidos

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) –

La economía estadounidense destruyó 92.000 puestos de trabajo no agrícolas durante el pasado mes de febrero, en contraste con los 126 000 empleos creados en enero, mientras que la tasa de desempleo subió al 4,4%, según ha publicado este viernes el Departamento de Trabajo.

El ministerio ha revisado a la baja la lectura de diciembre en 65.000 empleos, desde +48.000 a -17.000, y la de enero en 4.000, desde +130.000 hasta +126.000. Con estas modificaciones, han desaparecido 69.000 puestos de trabajo respecto a lo informado anteriormente.

En el caso de la tasa de desempleo, esta se situó en febrero en el 4,4%, una décima más que en enero. Además, fue dos décimas superior en comparativa interanual.

El número de desempleados alcanzó en el segundo mes del año los 7,571 millones frente a los 7,368 millones de enero, incluyendo 1,899 millones de parados de larga duración (aquellos sin trabajo durante 27 semanas o más) que representaron el 25,1% del total de desocupados.

El número de empleados a tiempo parcial por motivos económicos se hundió en 477.000 personas desde enero, hasta los 4,396 millones. Asimismo, la tasa de participación de la fuerza laboral se situó en el 62%, una décima menos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?