El escritor peruano Gabriel Rimachi Sialer regresa al cuento con la publicación de Todos los muertos de mi felicidad, su nuevo libro de relatos editado por el sello de la Fundación Iberoamericana para las Artes. La obra marca su retorno al género tras la novela La casa de los vientos (2022).
El volumen reúne nueve cuentos que exploran temas como el amor, la carencia y la supervivencia, dentro de un universo narrativo que combina realismo urbano con elementos fantásticos y de ciencia ficción social.
El crítico literario Salvador Raggio considera que se trata del conjunto más logrado del autor. Según su lectura, el libro continúa la línea neorrealista presente en su obra, pero abre también espacio a imaginaciones góticas y fantásticas que amplían el registro narrativo del escritor.
La presentación del libro se realizará este miércoles 4 de marzo a las 7:30 p. m. en los altos de la librería Ciudad Librera, ubicada en Plaza Bolívar 161, en el distrito de Pueblo Libre. Los comentarios estarán a cargo de Salvador Luis Raggio y Álex Alejandro Vargas. El ingreso será libre.
Trayectoria del autor
Gabriel Rimachi Sialer (Lima, 1974) es escritor, periodista y arqueólogo formado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado diversos libros de cuento como Despertares nocturnos (2000), Canto en el infierno (2001), El color del camaleón (2005) y La sangrienta noche del cuervo (2011).
También ha preparado antologías como Nacimos para perder y los volúmenes 17 fantásticos cuentos peruanos. En 2010 obtuvo la beca de residencia literaria del Gran Ducado de Luxemburgo y en 2013 fue incluido entre los mejores narradores de la década en la antología El cuento peruano 2001-2010, editada por Ediciones Copé.
Actualmente dirige el proyecto cultural Círculo de Lectores Perú, plataforma desde la que promueve la lectura y la difusión literaria.