Bodas de Sangre, uno de los clásicos de Federico García Lorca, inicia su tercera temporada en el Teatro Ricardo Roca Rey de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA). Las funciones se realizarán del 20 al 22 de marzo, con estreno el viernes 20 a las 8:00 p.m.
La obra recrea la tragedia que se desata cuando, en plena boda, la novia huye con su antiguo amor, desatando una cadena de hechos marcados por la pasión, la fatalidad y el presentimiento materno. El montaje propone una lectura que juega con la temporalidad y lo simbólico, bajo la dirección de Omar Del Águila.
La puesta en escena explora los ejes centrales de la poética lorquiana —premonición, deseo y destino— y plantea que, pese a las variaciones en el orden del texto, la esencia permanece: nadie escapa a su destino.
El elenco está conformado por Angélica Torres, Beleny Gómez, Claudia Iglesias, Joshua Vásquez, Grecia Rojas, Sol Gonzales, Miguel Oliva y Neydi Pereyra.
La producción está a cargo de la Asociación de Artistas Aficionados, organización cultural con 87 años de trayectoria en el Centro Histórico de Lima.
Funciones y entradas
Las funciones serán viernes y sábado a las 8:00 p.m. y domingo a las 7:00 p.m.
La preventa es de S/20 hasta el 8 de marzo. Luego, las entradas tendrán un costo de S/40 (general) y S/30 para adultos mayores, CONADIS y estudiantes.
Las entradas están disponibles vía WhatsApp (974 450 108), Joinnus y en la boletería del teatro, ubicado en Jirón Ica 323, al lado del Teatro Municipal de Lima.