Ignacio “Tato” Salazar y la ola de 21,5 metros en Nazaré

En Nazaré no basta con tirarse. El peruano Ignacio Salazar surfeó una pared de 21,5 metros, encaró dos revolcones y volvió con una marca histórica, pero también con una radiografía brutal de la preparación que implica correr las olas más grandes del mundo.

por editorweb@caretas.com.pe

La ola fue de 21,5 metros, pero Salazar prefiere empezar por otra parte. No por la postal ni por el récord ni por la euforia. Empieza por la logística: el filtro, las motos de rescate, el piloto y sobre todo la preparación mental. Es por todo eso que casi nunca entra en la foto y que, en Nazaré, define quién puede meterse y quién no. En olas de 20 a 30 metros, el talento solo no alcanza. “Pones en riesgo al equipo, las motos de agua y a ti mismo”, dice, para explicar por qué ahí nadie entra solo por ganas o por curiosidad.

Suscríbase al contenido

Esto es material premium. Suscríbete para leer el artículo completo.

Suscribete

Accede a todos nuestros contenidos Premium. Más de 100 artículos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?