Galatasaray dio el golpe este martes 17 de febrero en Estambul y derrotó 5-2 a Juventus en la ida del playoff de la UEFA Champions League, un resultado que lo deja con ventaja amplia de cara a la revancha en Italia. El equipo turco revirtió un marcador adverso y terminó imponiéndose con autoridad en el RAMS Park, en un partido de ritmo alto y cambios constantes de dominio.
El local pegó primero con un remate lejano de Gabriel Sara a los 15 minutos, pero Juventus respondió rápido y pasó al frente con un doblete de Teun Koopmeiners (16’ y 32’), para irse al descanso arriba 2-1. La reacción de Galatasaray llegó en el complemento: Noa Lang igualó apenas comenzada la segunda parte (49’) y Davinson Sánchez marcó el 3-2 a los 60’ tras una pelota parada ejecutada por Sara.
LEE | Ignacio Buse remonta y gana en su debut en Río Open
El quiebre definitivo se produjo cuando Juventus quedó con diez por la expulsión de Juan Cabal a los 67 minutos. Con superioridad numérica, Galatasaray encontró espacios y liquidó el duelo con otro tanto de Lang (74’) y el cierre de Sacha Boey a los 86’, en una recta final dominada por el conjunto turco.
La serie se definirá el martes 25 de febrero en Turín, donde Juventus estará obligado a una remontada para seguir con vida en la Champions. Galatasaray, en cambio, quedó a un paso de asegurar su boleto a los octavos de final si logra sostener la diferencia.