Se acabaron las especulaciones en La Victoria. Ante la ola de rumores que justificaban su ausencia en el once titular por supuestos problemas físicos, Pedro Aquino decidió salir al frente y aclarar su situación con una frase contundente: «Mi rodilla está bien».
El mediocampista, el cual llegó como el fichaje estrella de la temporada pasada, fue enfático al asegurar que se encuentra en óptimas condiciones para jugar. «No tengo ninguna lesión, estoy al 100 por ciento. No sé por qué no estoy jugando; son decisiones del técnico», declaró la “Roca”, trasladando toda la responsabilidad de su suplencia al entrenador Pablo Guede.
Estas declaraciones destapan una incomodidad evidente en el vestuario íntimo. Mientras el equipo sufre en la generación de juego, como se vio en la eliminación de la Copa y el empate en Trujillo, un jugador de jerarquía y selección ve los partidos desde el banco o la tribuna. Con un contrato de préstamo hasta finales de 2026, la continuidad de Aquino parece estar en la cuerda floja si la relación con el comando técnico no mejora.