Situationship y miedo al compromiso

El amor se vuelve ambiguo entre el “casi algo” y el silencio. Una psicóloga explica por qué nadie quiere decir “novio” y por qué San Valentín puede dejar todo al descubierto.

por editorweb@caretas.com.pe

Durante años, decir “mi novio” o “mi novia” nunca fue algo polémico, pero hoy es una palabra pesada. Se reemplaza por fórmulas ambiguas —“vínculo”, “casi algo” y hasta “casi nada”— que, aunque se usen para suavizar el compromiso, en la práctica, abren un terreno inestable. El fenómeno ha sido observado por la psicología y también por la cultura pop. Hace algunos meses, Vogue lo describió como el auge del situationship, relaciones en las que hay intimidad y frecuencia, pero en las que mostrar al novio puede restar “aura”. La revista sugiere que el giro no se limita a lo sentimental, sino también a lo que se proyecta en redes. Muchas mujeres quieren la compañía, pero no convertir a su pareja en el centro de su identidad pública.

Suscríbase al contenido

Esto es material premium. Suscríbete para leer el artículo completo.

Suscribete

Accede a todos nuestros contenidos Premium. Más de 100 artículos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?