Matute respira aliviado antes de la Copa. Alianza Lima hizo respetar la casa y derrotó 2-1 a un combativo Comerciantes Unidos, logrando su segunda victoria consecutiva para mantenerse con puntaje perfecto (6 de 6) en la Liga 1. Los íntimos se adelantaron con un cabezazo de Renzo Garcés, sufrieron el empate transitorio de Wilter Ayoví, pero apareció la jerarquía de Paolo Guerrero para cambiar un penal por gol a los 87 minutos y dejar los tres puntos en La Victoria.
El equipo de Pablo Guede controló el primer tiempo y encontró premio a los 42´ con el testazo de Garcés. Sin embargo, el “café cargado” del entretiempo se enfrió rápido. Apenas inició el complemento, Ayoví aprovechó un descuido, se sacó la marca y definió para el 1-1 que sembró dudas en la grada.
Alianza buscó el triunfo con más empuje que fútbol, chocando contra la defensa cutervina. La llave del triunfo llegó a poco del final, cuando una mano en el área visitante fue sancionada como penal. Guerrero, con la frialdad de los goleadores, no falló. Victoria clave para la moral blanquiazul, que este miércoles se juega la vida ante 2 de Mayo por la Libertadores.