El estadio Alberto Gallardo fue testigo de un verdadero choque de trenes que terminó en pesadilla para el local. FBC Melgar se llevó tres puntos de oro tras vencer por 2-1 a Sporting Cristal con un gol de Cristian Bordacahar en el tiempo de descuento. Los arequipeños golpearon primero con Bernardo Cuesta, los celestes lo empataron con el estreno goleador del brasileño Felipe Vizeu, pero la visita liquidó el pleito en la última jugada. El duelo táctico se lo llevó Juan Reynoso ante un Autuori que no encuentra el rumbo.
El partido fue intenso desde el pitazo inicial. Cristal tuvo el balón, pero Melgar las más claras de contra. La apertura llegó a los 53´, cuando Cuesta empujó un rebote tras un cabezazo al palo de Alcántar. La tarde se oscureció para los locales con la expulsión de Juan Cruz González (vía VAR), aunque Melgar también se quedaría con diez tras la roja a Zegarra.
Con espacios, Cristal encontró el 1-1 a los 86´ gracias a una conexión entre Santiago González y Vizeu. Parecía empate cerrado, pero el fútbol no sabe de justicia. En los descuentos, un contragolpe letal de Melgar acabó en los pies de Bordacahar, quien definió con clase para silenciar el estadio. Melgar duerme entre los líderes; Cristal se queda con un solo punto y muchas preocupaciones.