El “Tricampeón” tendrá su primera prueba de fuego en provincia. El plantel de Universitario de Deportes tiene programado su viaje a la Ciudad Imperial para hoy a las 4:40 p.m., con el objetivo de enfrentar mañana a Cusco FC. Sin embargo, el equipo que subirá al avión presenta novedades importantes y ausencias sensibles confirmadas por el comando técnico.
La estrategia de Javier Rabanal es clara: cuidar piernas. Se confirmó que Edison Flores, Andy Polo y el central Matías Di Benedetto quedaron fuera de la lista. En el caso del “Orejas”, no se recuperó del golpe ante ADT, mientras que a la “Joya” se le prefiere guardar para evitar una lesión mayor. El objetivo es tenerlos sanos para el choque de la tercera fecha ante Cienciano en el Monumental.
Ante estas bajas, la pizarra se mueve radicalmente. La zona defensiva será totalmente nueva: Williams Riveros hará su debut en el año, haciendo dupla con Anderson Santamaría y la sorpresa de la jornada, Caín Fara, quien arrancará como titular.
En el medio campo, los reemplazantes ya tienen nombre y apellido. César Inga será el encargado de hacer olvidar a Andy Polo por la banda, mientras que el argentino Lisandro Alzugaray tomará la batuta creativa en lugar de Edison Flores. Una “U” renovada busca el golpe en la altura.