BARCELONA 21 Ene. (EUROPA PRESS) –
El descarrilamiento de un tren de la línea R4 de Rodalies, ocurrido la noche del martes en el municipio de Gelida (Barcelona), dejó un fallecido y al menos 37 personas afectadas, entre ellas cinco heridos graves, seis menos graves y 26 leves, según informó Protecció Civil.
De acuerdo con el inspector de los Bombers de la Generalitat, Claudi Gallardo, el accidente se produjo a raíz de un desprendimiento provocado por el fuerte temporal que afecta a Cataluña. La caída de un muro de contención habría causado el descarrilamiento del convoy, en el que viajaban 37 personas. El fallecido es el maquinista del tren.
Gallardo confirmó que todos los pasajeros fueron evacuados, aunque el operativo se prolongó debido a que una persona quedó atrapada, cuya extracción tomó más de una hora. En el lugar trabajan 70 bomberos con 35 dotaciones, además de efectivos de los Mossos d’Esquadra, el Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) y personal sanitario.
El Departament de Salud de la Generalitat informó que ocho heridos leves fueron trasladados al Hospital de Martorell, mientras que nueve fueron derivados al Hospital Comarcal de l’Alt Empordà.
Como medida preventiva, las autoridades decidieron suspender todo el transporte ferroviario en Cataluña, con el fin de revisar la infraestructura y detectar posibles desprendimientos o daños causados por las condiciones meteorológicas adversas. Las investigaciones continúan para determinar con precisión las responsabilidades y el alcance de los daños.