Lo que prometía ser una noche de entretenimiento en la segunda fecha del concierto de Bad Bunny en Lima terminó en un grave incidente de violencia y discriminación. Angieline Carlier, una joven diseñadora de modas de 21 años, denunció haber sido víctima de agresiones físicas y verbales por parte de dos hombres, quienes la atacaron debido a su aspecto físico en medio de la zona asignada para el espectáculo.
A través de un video difundido en su cuenta de TikTok, Carlier relató entre lágrimas que el hostigamiento escaló rápidamente de los insultos al maltrato corporal. “Acabo de vivir una agresión física de parte de estos dos hombres, que me jalaron el cabello”, denunció la afectada. Según su testimonio, los sujetos la increparon con frases gordofóbicas, señalando que “las gordas deberían pagar doble” y cuestionando su presencia en el evento bajo el argumento de que “ocupaba demasiado espacio”.
Indiferencia del público y registro de la agresión
Uno de los aspectos más críticos de la denuncia fue la reacción de los asistentes que se encontraban alrededor. La joven manifestó que, lejos de recibir ayuda, muchos de los presentes optaron por defender a los agresores e incluso participaron de las burlas. En las imágenes compartidas, se observa a uno de los sujetos mofándose de la situación y preguntándole de forma cínica: “¿Te molestó que te diga Pou?”.
“Fui humillada, golpeada y minimizada a ser una mujer que no tiene voz ni voto”, sentenció la víctima, quien decidió hacer pública su identidad y el rostro de sus atacantes para evitar que el hecho quede impune. El caso ha generado una ola de indignación en redes sociales, donde diversos colectivos exigen a los organizadores del evento y a las autoridades correspondientes la identificación formal de los agresores para iniciar las acciones legales pertinentes.